jueves, 12 de enero de 2017

Ginecomastia


Son muchos los hombres que padecen de burlas y complejos debido a que su pecho adquiere demasiado volumen y semeja los senos de una mujer. Este notorio aumento del tejido graso y/o de la glándula mamaria en los pectorales en muchas ocasiones se desarrolla debido a cambios hormonales presentes en la infancia, la adolescencia y la vejez.

La ginecomastia se genera en muchas ocasiones por cambios hormonales, consumo de ciertos medicamentos o un trastorno fisiológico que pueden generar un aumento de los estrógenos o una disminución de los andrógenos (testosterona), la sintomatología que ésta presenta en algunas ocasiones puede asociarse con otros problemas médicos lo que hace necesario que los hombres consulten a su médico para determinar el grado en el que se encuentra la ginecomastia.

Durante la adolescencia y la pubertad la ginecomastia se puede considerar como un problema normal que con el tiempo tiende a desaparecer, sin embargo, para muchos hombres esto se convierte en un problema no solo psicológico si no físico que genera dolor, hinchazón, secreciones y protuberancias que necesitan de un tratamiento.
El Dr. Julio Gil miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, realiza la corrección de ginecomastia con excelentes resultados y cambios prácticamente inmediatos en el aspecto de los pectorales. Es una cirugía poco dolorosa, las principales molestias se controlan con analgésicos y antiinflamatorios. Los puntos que se generan se retiran entre el día 12 y 15 de postoperatorio, pero el paciente puede reanudar sus actividades diarias a partir del tercer día, evitando ejercicios fuertes y actividades extenuantes durante el primer mes.

La corrección de la ginecomastia consiste en realizar una liposucción de los pectorales y en algunos casos resecar parte de la glándula mamaria a través de una pequeña incisión en la areola, en la mayoría de los casos esta pequeña cicatriz se vuelve casi imperceptible después de un par de meses. Con la cirugía de corrección de la ginecomastia que realiza el Dr. Julio Gil los hombres podrán lucir de nuevo un cuerpo esbelto y sin vergüenza a causa de un aumento excesivo en el tamaño de su pecho, si desea más información o agendar su cita de valoración no dude en comunicarse con el equipo del Dr. Julio Gil a los siguientes números de teléfonos en Bogotá: 5239262 celular: 3115925263 -3144430463.

Leidy K. Castañeda
Comunicadora social - Periodista
Consultorio Dr. Julio Gil


 No olvide seguirnos en nuestras redes sociales
Facebook: Julio Gil
Instagram: Doctor Julio Gil

Twitter: @DrJulioGil

No hay comentarios:

Publicar un comentario