jueves, 14 de enero de 2016

Reconstruccion de Lobulo de las orejas

Hoy en día las modificaciones corporales  como las expansiones o dilatadores de las orejas se hacen más por motivos estéticos que por razones simbólicas y religiosas como sucedía en diferentes tribus indígenas de África, Asia y Sudamérica en la antigüedad.
Una tendencia frecuente en los adolescentes modernos es colocar expansores en sus orejas para aumentar el tamaño de las mismas mediante la expansión de la piel. Los tamaños pueden variar, desde 3 milímetros hasta  22 centímetros.
Una pregunta frecuente que  a veces hacen las personas interesadas en las expansiones es si después de hacérselas podrán volver atrás y tener las orejas como al principio. Es una pregunta muy importante, pues cada vez se observan más pacientes nacionales y extranjeros en consulta que quieren someterse a una cirugía de reconstruccion de lobulo de las orejas para recuperar la apariencia normal de sus orejas.
Una vez se realice una expansión de un tamaño determinado no es posible que esta se cierre por sí misma y vuelva a su estado natural,  es necesario realizar una  cirugía que puede ser muy sencilla o compleja, todo dependerá del tamaño de los expansores  y la cantidad de piel sana que se pueda utilizar. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y la finalidad es cerrar quirúrgicamente la piel dilatada para empezar un nuevo proceso de cicatrización.

Si se trata de un orificio pequeño la cirugía no tardara más de 15 minutos, pues se trata de un procedimiento que consiste en volver a activar la piel mediante una sutura interna de un centímetro que genere un nuevo proceso de cicatrización.
La técnica a utilizar durante la reconstruccion de lobulo de las orejas depende del tamaño de la expansión, por ejemplo, si el paciente tuvo dilatadores de 18 centímetros de diámetro es necesario retirar toda la piel sobrante y luego hacer la respectiva reconstrucción del Lóbulo comprometido. La cicatriz es una línea diagonal que va desde el centro del lóbulo hasta donde se reconstruye, esta cicatriz es  de máximo un centímetro.  También hay una muy buena cicatrización y se logra tener la oreja como antes de ponerse los expansores.

Hay persona que también se ponen pircings en la bola de la oreja que también generan infecciones y deformaciones que cubren el pabellón auricular o se forman agujeros que hacen ver las orejas antiestéticas. Con esta cirugía se puede reconstruir el 90% de la oreja y quedar muy parecida a como era la oreja antes de colocar el pircing o deformarla.

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento que vas a realizarte, los riesgos o las posibles complicaciones no dudes en escribirme:  j–gil@plastiestetica.com, o solicitar una consulta a los teléfonos (571) 523 9262 – (571) 523 9325 o al celular:  (57) 314 443 0463 en Bogotá – Colombia o ingresando a nuestras páginas web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario