Soy el Dr. Julio E. Gil Antorveza cirujano plástico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Desde hace diez años lucho para que mis pacientes puedan recuperar su cabello y mantener la confianza en sí mismos. Es por esto que hoy quiero ofrecerles Remedios Caseros para Evitar la Caida del Cabello.
Basado en mi experiencia y conocimiento del tema, te voy a dar los trucos de cuidados más eficaces para evitar la caída del cabello; porque prevenir la caída es la única forma de evitar la alopecia. Una vez has perdido el cabello tu única solución es un implante capilar insuperable y revolucionaria técnica que te permitirá recuperar el cabello que has perdido.
El cabello en muchos casos se cae porque la micro circulación a nivel del folículo piloso es muy baja, es decir, la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo es pobre y los folículos pilosos comienzan a morir. Por esto el masaje para el cuero cabelludo es la técnica más eficaz para el crecimiento del cabello y la prevención de la caída. Usted puede realizar el masaje sin ayuda ni gasto de dinero si aprende cómo hacerlo, y por supuesto, si se compromete a dedicarse diez minutos dos o tres veces por semana. El tratamiento preventivo que brinda el masaje capilar consiste esencialmente en reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso, de modo que más nutrientes y oxígeno lleguen al pelo y éste no crezca a una velocidad por debajo de la normal, o muera y caiga.
El método para masajear el cuero cabelludo es el siguiente: sentado, con la cabeza algo inclinada hacia adelante, una sus manos por detrás de la nuca y, utilizando las yemas de los dedos, realice movimientos circulares en la base de la cabeza (al comienzo de la cabellera), pequeños y sin friccionar. Sentirá en unos momentos que la zona aumenta de temperatura ya que está reactivando la micro circulación. Realice este movimiento durante tres minutos aproximadamente.
El siguiente paso consiste en desplazar la yema de los dedos desde la nuca hasta la coronilla como si “arrastrara” la sangre hacia arriba de la cabeza. Repita esta operación lentamente y con los mismos movimientos durante otros tres minutos. Al llegar a la coronilla, coloque las yemas de los dedos sobre esta zona y realice movimientos circulares lentos sin maltratar el cabello. Una vez que ha llegado a la coronilla, separe las manos y los dedos, continuando con movimientos circulares hacia las sienes y frente utilizando todos los dedos. No aplique las uñas ni arrastre el pelo. Si es necesario, alce las yemas para desplazarlas al sitio siguiente en la medida en que avanza hacia su rostro. Realice este masaje durante cuatro minutos aproximadamente. Si el ejercicio está bien hecho, experimentando calor y enrojecimiento en la cabeza.
No realice este masaje durante el baño, pues el agua afloja los folículos y el pelo se desprende fácilmente.
Si desafortunadamente ya padece de alopecia, estos masajes le ayudaran a mejorar la calidad del cabello que aun tiene. Pero nunca es tarde para recuperar tu autoestima y tu cabello. Si deseas que las zonas despobladas luzcan nuevamente cabello, el microimplante capilar esta a tu disposición. El microimplante capilar es la única y revolucionaria técnica que te permitirá recuperar el cabello que has perdido. Este nuevo cabello no sólo saldrá en zonas donde lo perdió, sino que su calidad será mejor que nunca, y su aspecto completamente natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario