miércoles, 7 de octubre de 2015

LIPOSUCCIÓN EN HOMBRES

En Colombia, cerca del 30% de las cirugías plásticas practicadas son en la población masculina. No se trata de nada más que un interés natural de ellos por su apariencia física y por cuidar su imagen, razón por la que invierten en productos, tratamientos y cirugías de belleza.
Sin duda uno de las mayores preocupaciones es esa grasa acumulada que genera los famosos gorditos en el estómago, la espalda y otras zonas más. Para esta molestia, la liposucción en hombres es una de las soluciones más efectivas y seguras, que además de ser la cirugía más solicitada por ellos es ideal para mejorar todo el contorno corporal.

Actualmente existen dos métodos para la realización de este procedimiento: La Lipoescultura tradicional y la Lipolisis láser, ambas tienen como fin el retirar el exceso de grasa localizada o generalizada de las distintas zonas del cuerpo como el abdomen, espalda, caderas y cintura. En algunos casos se tratan también los muslos y brazos, de acuerdo a las condiciones específicas y las expectativas de cada paciente. Incluso, es posible incluir dentro de la liposucción en hombres,  la parte del cuello con el fin de definir los ángulos del rostro para que se vean mucho más definidos y así logran mayor armonía corporal.

Los dos tipos de cirugías son procesos ambulatorios que duran de 3 a 4 horas aproximadamente y se realizan bajo anestesia regional con sedación o anestesia general, dependiendo del volumen de grasa que se vaya a retirar,
La primera (lipoescultura tradicional) es la técnica convencional que consiste en hidratar los cúmulos de grasa para luego ser extraídos con un mecanismo de succión.
Otra de las opciones para liposucción en hombres es la Lipolisis láser, donde se introduce un conducto láser que emite una serie de rayos que provocan la desintegración de las células grasas haciendo que se disuelvan y su eliminación sea mucho más fácil. Gracias a esta tecnología las cicatrices son prácticamente imperceptibles, existe menor inflamación y dolor, permitiendo así una mejor recuperación.

Al finalizar la intervención, el paciente deberá usar la faja masculina posquirúrgica, indispensable para moldear el cuerpo, ayudando a desinflamar, a la rápida eliminación de líquidos y a prevenir la aparición de fibrosis después de la liposucción en hombres.
Debe ser utilizada día y noche durante el primer mes, luego solo para dormir. Se recomienda mantener reposo por 3 días pero el paciente debe caminar desde el primer día de la operación, realizar el aseo personal de forma habitual y alimentarse según las sugerencias médicas. Es muy importante seguir rigurosamente todas las indicaciones del especialista para asegurar los resultados deseados, que se podrán observar una vez ceda la inflamación, al tercer mes aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario