jueves, 29 de octubre de 2015

IMPLANTE DE BARBA


El implante de barba es un procedimiento cada vez más frecuente, debido a que en este momento está de moda tener barba o dejarse la sombra de la barba y se ha hecho popular en muchas partes del mundo, porque la personas se han dado cuenta del resultado tan natural que se puede obtener.
También se realiza este procedimiento en aquellos pacientes que tienen secuelas de quemaduras en el rostro, cicatrices generadas por el acné o por trauma que hacen que la barba haya perdido continuidad y no se vea uniforme.

¿CÓMO ES EL IMPLANTE DE BARBA?

Para el implante de barba se elige cabello de la parte posterior de la cabeza, aquel que se asemeje más en estructura al vello del bigote y la barba. El vello de la barba y el bigote crecen aisladamente: cada folículo contiene un solo vello, tenemos esto en cuenta, así como la dirección de crecimiento de cada uno.
Este procedimiento es ambulatorio, se utiliza anestesia local o general, su duración promedio es de 4 a 5 horas, se puede realizar con la técnica de TIRA (FUSS) o la técnica FUE, dependiendo de cómo prefiera el paciente y de lo acordado en la valoración inicial, similar a un implante capilar.
Antes de la cirugía de implante de barba deben tener en cuenta que todas sus dudas debieron quedar resueltas, no podrá consumir unos días antes de la cirugía ningún anticoagulante, como aspirinas, omega 3, 6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado durante el procedimiento, recuerde que no puede tener síntomas de gripa y por ultimo recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Finalizada la intervención comienza el proceso postoperatorio o de recuperación del implante de barba, el paciente tendrá un vendaje sobre la zona donante, durante un periodo mínimo de 12 horas, para evitar un posible sangrado. A partir de las 24 horas podrá bañarse 2 veces al día únicamente con agua la zona implantada y tres días después del procedimiento el paciente puede retomar su rutina diaria. Únicamente durante los primeros 4 días existen molestias en la zona donante, es decir, en la zona posterior de la cabeza de donde se extrajeron los folículos implantados, como consecuencia de la sutura o los puntos que se tomaron y que se retiran, generalmente, 10 días después de la intervención, esto en caso de que el implante de barba sea realizado con la técnica de TIRA (FUSS), cuando es realizado con la técnica FUE no se necesita sutura.
Durante el primer mes siguiente al procedimiento comienza a caerse el 50% del vello implantado, puesto que existe un periodo de reposo antes que los folículos vuelvan a fabricar cabello. Alrededor del tercer mes y de ahí en adelante los folículos implantados comienzan a germinar, es decir reactivan la producción de barba.
El implante de barba no tiene efectos secundarios más que los causados por una pequeña intervención con anestesia local. Éstos se producen solamente en los primeros 4 o 5 días después de la cirugía, y se manifiesta en forma de hinchazón en la zona de la cara. Hay dolor leve y tirantez en la zona donante. Estas pequeñas molestias desaparecen a la semana o 10 días.
Es importante que usted duerma semisentado, para evitar inflamación en la zona donante, evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio, mantener el aseo facial en forma normal y adicional recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos y tomar sus medicamentos según la prescripción médica.
La incapacidad para el implante de barba es de 3 días, si el paciente realiza un viaje nacional podrá viajar hasta el cuarto día después de realizado el implante, si el paciente viene del extranjero única y exclusivamente para el procedimiento se le recomienda viajar al sexto día.
El número de hombres que solicitan este servicio se multiplica cada vez más, ya que inicialmente el injerto de barba se prestaba para ocultar cicatrices, pero últimamente más hombres llegan a su consultorio en busca de una barba totalmente natural.

martes, 27 de octubre de 2015

GINECOMASTIA


Hoy en día los procedimientos estéticos en hombres son cada vez más frecuentes por el deseo de mejorar la apariencia física corrigiendo o embelleciendo alguna zona del cuerpo.
El crecimiento inusual de las glándulas mamarias masculinas, se conoce como Ginecomastia, provocando un aumento en el pecho acentuado en la tetilla. En algunos casos puede alcanzar tamaños significativos que afectan el día a día y autoestima de un hombre. Generalmente se da en la pubertad pero puede darse también en la adultez.
La cirugía para eliminar grasa en el pecho de los hombres es lo más recomendable en estos estos casos. Aunque las causas están relacionadas con problemas hormonales, obesidad o efectos secundarios de algún tipo de medicamento, luego de realizar la operación el cambio es inmediato y totalmente satisfactorio para ellos.
Este procedimiento quirúrgico es ambulatorio y se desarrolla bajo anestesia local con sedación, anestesia regional o anestesia general de acuerdo a las condiciones particulares de cada paciente. Consiste en realizar dos incisiones en las axilas, una liposucción en el área pectoral para eliminar grasa en el pecho de los hombres y en algunos casos se reseca una parte de la glándula mamaria mediante una pequeña incisión, casi imperceptible en la tetilla. Dura entre 1 y 2 horas aproximadamente. Luego el paciente debe usar un vendaje especial o una faja de chaleco diseñada exclusivamente para esta cirugía. Debe llevarla permanentemente durante un par de semanas.
En general la recuperación es rápida, con dolores leves y otras molestias menores que se controlan con los medicamentos recetados por el especialista y siguiendo las recomendaciones médicas. Los puntos de la cirugía para eliminar grasa en el pecho de los hombres se retiran luego de 12 o 15 días, sin embargo el paciente puede reanudar su rutina diaria sin ningún inconveniente a partir del tercer día, evitando hacer ejercicios fuertes y actividades extenuantes durante el primer mes.
Asesorarse de un buen especialista, avalado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, con instalaciones que cumplan los más altos estándares de calidad, no sólo garantizará su bienestar y seguridad sino que evita que caiga en manos equivocadas que pongan en riesgo su salud durante una cirugía para eliminar grasa en el pecho de los hombres o cualquier otro procedimiento estético al que se someta.

jueves, 8 de octubre de 2015

LA LIPOSUCCIÓN: LA ALTERNATIVA PARA ESTILIZAR LA SILUETA

Constantemente la publicidad y los medios de comunicación aportan conceptos, prototipos, definiciones y por supuesto imaginarios colectivos que se convierten en referente de muchos en cuanto a la belleza, la estética, la imagen corporal y la importancia que ello toma con tanta fuerza en nuestros días. Productos de belleza para el cuidado de la piel, el cabello, cosméticos para realzar la belleza del rostro, las últimas tendencias de la moda en ropa, zapatos, accesorios, y todo ese conjunto de aspectos que suponen la belleza, son la meta que muchas personas (hombres y mujeres) desean alcanzar.

Conocer la receta para verse bien, estar en forma, estilizar la silueta y contar con una imagen agradable se convierte en la inalcanzable belleza perseguida por todos. De acuerdo con psicólogos expertos en imagen, las personas que cuentan con una imagen corporal agradable, gozan de mayor seguridad y confianza en sí mismos, entendiendo este principio, estamos dispuestos a contribuir no sólo en la salud y aspecto físico de nuestros pacientes, sino que también, contribuir a su calidad de vida, aportando seguridad y logrando que el paciente deje atrás complejos e inseguridades. Todo esto, a través de cualquiera de nuestros procedimientos, que tienen los altos protocolos de calidad y seguridad.

El cuerpo humano es propenso a sufrir cambios en cada etapa de la vida, por tal razón estilizar la silueta se convierte en una meta para hombres y mujeres en algún momento de sus vidas. Algunos por salud, otros porque quieren lucir radiantes o simplemente por esos molestos “gorditos” como suele ser llamado el exceso de grasa que se acumula en algunas zonas específicas del cuerpo. Ahora bien, afortunadamente existen profesionales idóneos que día a día perfeccionan sus técnicas para hacer de esa meta, un sueño materializado.

El profesional, la institución y la valoración médica adecuada, son los factores que usted debe tener en cuenta antes de someterse a una cirugía plástica o estética. La liposucción es una de las alternativas que ofrecemos para estilizar la silueta, un procedimiento que en nuestras manos cuenta con todos los requisitos de una alternativa segura, con los mejores equipos humanos y físicos y preparación al paciente para que quede satisfecho. Estos factores le permitirán tener al paciente una cirugía segura y exitosa.

Hemos desarrollado técnicas y ofrecemos a nuestros pacientes la alternativa de la liposucción láser. Una novedosa técnica que se basa en equipos láser de última tecnología que ayuda a disolver las células grasas haciendo que la extracción sea más fácil. Por medio de un láser llamado Cánula que contribuye a que el paciente presente menos inflamación, un mínimo dolor y una recuperación pronta y por supuesto, le ayudará a estilizar la silueta.

La liposucción láser es una cirugía versátil que se puede combinar con cualquier otra cirugía facial o corporal. Sin embargo, es importante que el paciente tenga conciencia de que la liposucción no es un tratamiento que soluciona problemas de obesidad y sobre peso si no es combinada con un seguimiento médico y actividad física, de igual forma, no elimina celulitis o piel de naranja que se forma en algunas zonas del cuerpo. En contraste, será la alternativa para estilizar la silueta y que t

endrá resultados seguros y confiables, y serán la oportunidad para que luzca como tanto ha deseado.

miércoles, 7 de octubre de 2015

LIPOSUCCIÓN EN HOMBRES

En Colombia, cerca del 30% de las cirugías plásticas practicadas son en la población masculina. No se trata de nada más que un interés natural de ellos por su apariencia física y por cuidar su imagen, razón por la que invierten en productos, tratamientos y cirugías de belleza.
Sin duda uno de las mayores preocupaciones es esa grasa acumulada que genera los famosos gorditos en el estómago, la espalda y otras zonas más. Para esta molestia, la liposucción en hombres es una de las soluciones más efectivas y seguras, que además de ser la cirugía más solicitada por ellos es ideal para mejorar todo el contorno corporal.

Actualmente existen dos métodos para la realización de este procedimiento: La Lipoescultura tradicional y la Lipolisis láser, ambas tienen como fin el retirar el exceso de grasa localizada o generalizada de las distintas zonas del cuerpo como el abdomen, espalda, caderas y cintura. En algunos casos se tratan también los muslos y brazos, de acuerdo a las condiciones específicas y las expectativas de cada paciente. Incluso, es posible incluir dentro de la liposucción en hombres,  la parte del cuello con el fin de definir los ángulos del rostro para que se vean mucho más definidos y así logran mayor armonía corporal.

Los dos tipos de cirugías son procesos ambulatorios que duran de 3 a 4 horas aproximadamente y se realizan bajo anestesia regional con sedación o anestesia general, dependiendo del volumen de grasa que se vaya a retirar,
La primera (lipoescultura tradicional) es la técnica convencional que consiste en hidratar los cúmulos de grasa para luego ser extraídos con un mecanismo de succión.
Otra de las opciones para liposucción en hombres es la Lipolisis láser, donde se introduce un conducto láser que emite una serie de rayos que provocan la desintegración de las células grasas haciendo que se disuelvan y su eliminación sea mucho más fácil. Gracias a esta tecnología las cicatrices son prácticamente imperceptibles, existe menor inflamación y dolor, permitiendo así una mejor recuperación.

Al finalizar la intervención, el paciente deberá usar la faja masculina posquirúrgica, indispensable para moldear el cuerpo, ayudando a desinflamar, a la rápida eliminación de líquidos y a prevenir la aparición de fibrosis después de la liposucción en hombres.
Debe ser utilizada día y noche durante el primer mes, luego solo para dormir. Se recomienda mantener reposo por 3 días pero el paciente debe caminar desde el primer día de la operación, realizar el aseo personal de forma habitual y alimentarse según las sugerencias médicas. Es muy importante seguir rigurosamente todas las indicaciones del especialista para asegurar los resultados deseados, que se podrán observar una vez ceda la inflamación, al tercer mes aproximadamente.

lunes, 5 de octubre de 2015

ALOPECIA EN MUJERES

La apariencia física es un aspecto muy importante en la vida de las personas, razón por la que se interesan en lucir bien de pies a cabeza. Sin embargo, para muchos- sobre todo para las mujeres- una de las mayores preocupaciones es sufrir de pérdida parcial o total del cabello, por las secuelas físicas y psicológicas que genera.

Las causas de esta enfermedad están relacionadas con cambios hormonales, envejecimiento o predisposición genética y aunque la calvicie en mujeres es poco frecuente, se dice que ataca al 10% de la población femenina mayor de 35 años. El patrón de caída es muy distinto al que sucede en hombres, pues se evidencia de manera difusa y aleatoria, disminuyendo el grosor del pelo y debilitando los folículos pilosos hasta el punto en el que se desprende el cabello. Además, es posible que se presente adelgazamiento en todo el cuero cabelludo.

Actualmente, se adelantan estudios que permitan ampliar el tratamiento para detener la calvicie en mujeres y evitar que los pacientes se automediquen o caigan en productos que a veces lo único que logran es empeorar los síntomas. Por eso, es importante en caso de presentar caída progresiva de cabello, asesorarse bien y acudir a un médico especialista, que pueda examinar, diagnosticar y determinar el método más apropiado para su caso. Se debe tener en cuenta el grado de alopecia, la causa que la generó y la fase en la que se encuentre la enfermedad.

En las primeras etapas de la calvicie en mujeres es conveniente utilizar medicamentos tópicos u orales que además de retrasar el proceso, ayudan a estimular la circulación sanguínea y controlan la parte hormonal que causa el adelgazamiento del cabello. En algunos casos es probable que exista algo de repoblación. Los resultados son muy satisfactorios, siempre y cuando sean tomados durante toda la vida, pues de ser suspendida la medicación, nuevamente empezará a perder pelo.

Cuando se trata de una avanzada calvicie en mujeres, es recomendable realizar un implante capilar. Se trata de un procedimiento ambulatorio en el que se toman folículos de la zona posterior de la cabeza del mismo paciente y se microimplantan en las áreas afectadas, logrando una distribución uniforme y resultados efectivos.

Las dos técnicas más usadas son: la Extracción de Unidades Foliculares, que consiste en retirar cada folículo de manera individual, mediante un dispositivo especializado. Es indicada para calvicie en mujeres grado 1, pues se pueden obtener hasta 2.500 microinjertos en una sola sesión.
La Extracción en tira, es útil para casos severos de alopecia pues permite conseguir la mayor cantidad de folículos pilosos -entre 3.000 y 4.000- mediante la realización de una pequeña incisión para apartar una franja de cuero cabello de aproximadamente 5 cm de ancho y 1 cm de alto, dejando una cicatriz lineal que es cubierta por el pelo.
En nuestro centro de cirugía estética, contamos con más de 10 años de experiencia tratando diferentes casos de alopecia en hombres y mujeres, devolviendo a sus pacientes hasta del 90% del pelo perdido, con resultados totalmente naturales, gracias a la novedosa técnica que manejamos.


Recuerde que realizarse una valoración temprana previene futuras complicaciones y permite un tratamiento oportuno.