Una de las recomendaciones que más enfatizo es que el paciente se practique masajes en el abdomen después de cualquier intervención de cirugía plástica que se haya realizado. Liposucción, lipectomía, gluteoplastia o cualquiera de las alternativas plásticas y estéticas deben tener un cuidado especial para que los resultados no sólo sean exitosos, sino que a su vez, se mantengan; por tal razón, es importante que el paciente pueda conocer y aplicar los consejos para después de la liposucción.
La cirugía plástica es una de las alternativas más frecuentes en hombres y mujeres que desean tener un aspecto agradable, fortalecer su autoestima y tener mayor seguridad consigo mismos. Existen parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de practicarse una cirugía plástica. Inicialmente, es de vital importancia que el paciente se cerciore de dejar su caso en manos de un cirujano plástico y tener el aval de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la clínica donde será intervenido el paciente debe tener la habilitación de la Secretaría Distrital de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud. Así mismo el paciente seguirá indicaciones médicas que incluyen sana alimentación, actividad física y masajes en el abdomen.
Los cuidados posteriores a la cirugía plástica son de vital importancia porque de éstos dependerá conseguir y mantener los mejores resultados. El drenaje linfático manual, se presenta como la alternativa más eficaz por contar con una serie de ventajas que en manos de esteticistas profesionales, calificados y con la experiencia y trayectoria necesarias, podrán aportar significativamente al éxito de la cirugía plástica. Es importante resaltar que pese a que la piel queda sensible tras el procedimiento, el paciente no debe sentir dolor durante la sesión de los masajes en el abdomen, y en contraste, debe sentir alivio y descanso.
Algunas ventajas que el paciente podrá evidenciar con los masajes después de la cirugía son la mejora del retorno nervioso, reducción de los hematomas, consiguen un acabado más perfecto, optimizan las condiciones de recuperación y bienestar; el tiempo de cicatrización se reduce a la mitad y activan la liberación de endorfinas, pues tienen una acción directa sobre el sistema nervioso central activando de este modo sustancias que contribuyen a la relajación y disminución del dolor.
Los masajes en el abdomen son la mejor forma de sellar una cirugía plástica exitosa, que junto con una sana alimentación, adaptar una actividad física, utilizar la faja todos los días y mantener una higiene minuciosa, serán la herramienta eficaz para mantener los resultados de la cirugía y contribuir a la salud. Recomiendo que el paciente se realice de 10 a 15 sesiones, acompañadas de ultrasonido, dependiendo sea el caso, con aceites especiales y por supuesto, manos que tengan la experiencia y el conocimiento para realizarlas.
Busque la ayuda de expertos y disfrute de un nuevo estilo de vida, basado en la confianza y la seguridad en sí mismo, mantenga los resultados de su cirugía de manera segura y saludable. Asegúrese de seguir las recomendaciones médicas que cuiden su salud y su belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario