viernes, 4 de septiembre de 2015

LIPECTOMIA

También conocida como abdominoplastia, la lipectomía consiste en eliminar el exceso de piel y todo el tejido graso que se localiza en el abdomen y de esta manera, fortalecer la pared del abdomen dándole firmeza y un aspecto plano. Esta alternativa está diseñada para aquellas personas que desean tener un abdomen bien tonificado.


Existen factores que afectan considerablemente el abdomen, como los embarazos, el envejecimiento, las variaciones de peso significativas, factores genéticos y hereditarios o por cirugías abdominales anteriores. En ese sentido, la lipectomía resulta ser el único procedimiento quirúrgico que repara los músculos para moldear y mejorar el abdomen, dándole un aspecto liso y firme. Este procedimiento trata el abdomen desde el pubis hasta el pliegue mamario, y aunque tiene resultados técnicamente permanentes, es importante que el paciente mantenga buenos hábitos de alimentación y actividad física, para evitar fluctuaciones de peso que afectarían significativamente los resultados positivos que se obtuvieron.

Este procedimiento está indicado para aquellas personas que pese a que cuenten con una figura promedio, no están conformes con la acumulación de grasa o el exceso de piel en el abdomen y no evidencian mejoría a pesar de las dietas o el ejercicio físico.
Así mismo, está indicada para mujeres que han tenido varios embarazos y como consecuencia, la piel del abdomen tiene un estado flácido. Los pacientes que han perdido peso y tienen excesos de piel debido a tratamientos de sobrepeso como lo es la cirugía bariátrica, podrán contar con la alternativa de cirugía de lipectomía para mejorar el aspecto del abdomen, eliminar excesos de piel y lucir una zona tonificada y firme.

Manejamos un equipo multidisciplinario, equipos de última tecnología y por supuesto, todas las condiciones de seguridad y prevención a sus pacientes, ya que cuenta con el aval de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y las habilitaciones de entidades públicas como la Secretaría de Salud o la Superintendencia Nacional de Salud. Elementos de vital importancia para que el paciente al momento de practicarse una cirugía de lipectomía pueda tener toda la confianza y seguridad necesarias al saber que su caso será llevado por un profesional idóneo.

Una alternativa para obtener un mejor aspecto, sentir seguridad y estar a gusto con su cuerpo; indague, pregunte y busque la mejor alternativa en cirugía plástica que no sólo cumpla sus objetivos, sino que también vele por su salud y seguridad, pues de este modo, garantizará una cirugía segura y exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario