¿Cirugías estéticas sin riesgos? esta es una pregunta que cualquier persona busca al realizarse un procedimiento quirúrgico estético, ya que a nadie le gusta correr riesgos durante un procedimiento estético. Mi respuesta para todos mis pacientes es la misma: toda cirugía involucra cierto grado de riesgo y existe la posibilidad de complicaciones. A lo largo de mi carrera he realizado más de 7.000 procedimientos quirúrgicos de cirugía estética y aproximadamente 500 procedimientos de cirugía plástica reconstructiva, y he aprendido que toda cirugía involucra riesgos directos e indirectos y que es imposible eliminar posibles complicaciones durante el procedimiento quirúrgico o después, en la etapa de recuperación. Una complicación es cualquier condición que ponga en riesgo la salud del paciente, genere un retraso en su recuperación o una inconformidad con el resultado final. Sin embargo este riesgo se puede minimizar.
Para minimizar las complicaciones de un procedimiento quirúrgico, lo más importante es traer sus expectativas y su confianza en manos de un experto. Un cirujano que en primera instancia pertenezca a la SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, estética y reconstructiva o a una sociedad científica, con esto garantizamos la autenticidad de los títulos médicos presentados por el cirujano, el cumplimiento de unos mínimos de experiencia y asistencia a simposios y congresos de actualización en mi caso soy miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica desde hace más de 15 años.
Es igualmente importante conocer la clínica donde se va a realizar la cirugía. La clínica tiene que estar habilitada ante la secretaria de salud de su respectiva jurisdicción y cumplir con los requerimientos administrativos dictados por la superintendencia de salud en el caso de Colombia. Infórmate acerca de los requisitos legales en tu país para que la clínica donde te vas a operar los cumpla.
Si tu cirugía necesita de anestesia general o regional es indispensable que tengas una valoración pre anestésica, donde conozcas al anestesiólogo que va a acompañarte durante la cirugía. El anestesiólogo debe conocer tus antecedentes clínicos, leer tus exámenes preoperatorios e informarte claramente el tipo de anestesia que se va a utilizar en tu caso.
Si cumples estos tres pasos puedo asegurarte que el riesgo de sufrir alguna complicación durante tu cirugía, sea cual fuere el procedimiento que te vayas a realizar, será muy bajo y podrás comprender perfectamente que sí hay Cirugías estéticas con menos complicaciones o incluso con ninguna.
Después de tu cirugía tienes que tomar tus medicinas según la prescripción médica, asistir puntualmente a los controles y por ningún motivo debes auto medicarte. Siguiendo estas sencillas recomendaciones, tu recuperación será tranquila, y segura.
Si tienes alguna duda sobre el procedimiento que vas a realizarte, los riesgos o posibles complicaciones no dudes en escribirme j-gil@plastiestetica.com, o solicitar una consulta a los teléfonos (571)5239262 – (571)5239325 – (57)3144430463 en Bogotá – Colombia o ingresando a mi página web www.cirugiasplasticayestetica.com, donde tendrás la posibilidad de comunicarte por chat con mis asesores las 24 horas los 365 días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario