martes, 13 de febrero de 2018

Cirugía de mentón



La mentoplastia es una cirugía que se práctica a personas que durante algunos años han sufrido de matoneo y complejos debido a que tienen la barbilla pequeña o retraída evitando que se pueda desenvolver de forma espontánea en su cotidianidad, con la cirugía de mentón se busca que el paciente logre balancear la nariz, los labios y mentón de forma que se obtenga un perfil armónico, en el caso de que el mentón esté retraído se realiza el procedimiento con la condición que la mordida este en posición correcta.

Esta cirugía no es posible realizarse en personas con problemas ortognáticos, malformaciones congénitas en el maxilar inferior o con traumas que ameriten cirugía reconstructiva, ésta se realiza de dos formas: en aquellas personas que desean aumentar el tamaño del mentón o en aquellos que deseen disminuir el tamaño del mismo, aunque es más común que se realice la cirugía de mentón para aumentar su tamaño.



La mentoplastia de aumento se realiza con implantes de silicona de gel en los que se evalúan la forma y el tamaño de acuerdo a las características físicas de cada paciente, para lograr el perfil deseado es necesario realizar una valoración con un experto en el tema, en Bogotá el Dr. Julio Gil cirujano plástico y reconstructivo miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica con más de 15 años de experiencia y quien realiza la cirugía de mentón, logra suavizar las facciones del rostro o corregir asimetrías faciales de acuerdo a las necesidades que cada paciente presente.

La técnica quirúrgica puede realizarse de dos formas: vía intraoral en la cual se realiza una incisión en la boca en el surco de la lengua y el labio inferior o de forma externa cuando la persona tiene complicaciones o enfermedades dentales realizando una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón para poner el implante, esta cirugía se realiza de forma ambulatoria y requiere de 5 días de incapacidad y controles postoperatoris con el doctor según sus indicaciones.


La cirugía de mentón puede mejorar de forma considerable el contorno del rostro y lograr que los pacientes que sufrían por burlas y se sentían acomplejados debido a su expresión facial, dejen aquellos inconvenientes en el pasado. Estos implantes pueden durar toda la vida si se siguen las recomendaciones del Dr. Gil durante el postoperatorio, el riesgo que existe de que la prótesis se llegue a mover es mínimo y en caso de que esto llegara a suceder se genera debido a un fuerte golpe que pueda sufrir el paciente, dañando o moviendo la prótesis de su lugar, lo que conlleva a realizar una nueva cirugía para reubicarlo o si es muy fuerte el golpe o caída cambiarlo si ha sufrido algún daño.

Si desea más información o agendar una cita de valoración no dude en comunicarse con nosotros a los siguientes números de teléfonos en Bogotá: 5239262 celular: 3115925263 -3144430463 y visitar nuestra página web http://plastiestetica.com/menton-labios.html


Leidy K. Castañeda
Comunicadora social - Periodista
Dr. Julio Gil


No olvide seguirnos en nuestras redes sociales
Facebook: Julio GIl
Instagram: Doctor Julio Gil
Twitter: @DrJulioGil

No hay comentarios:

Publicar un comentario