miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cirugía plástica Masculina

 Cirugía plástica para hombres


Actualmente las cirugías plásticas no son exclusividad de las mujeres, hoy por hoy los hombres desean tener un cuerpo y rostro muy bien cuidados, refrescando así su apariencia física, lo que los ha llevado a consultar a cirujanos plásticos que los ayuden a mejorar su autoestima y tener una estabilidad emocional, pues en ocasiones la pérdida de cabello, la obesidad, el aumento de grasa en sus pectorales, entre otros problemas, les impide llevar una vida plena.

En Bogotá, el Dr. Julio Gil cirujano plástico y reconstructivo miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, realiza las 5 cirugías más comunes por las que asisten los hombres a consulta, entre las que se encuentran:
  • Ginecomastia: es el crecimiento anormal de las glándulas mamarias en el hombre, que genera un aumento en el tamaño del pecho acentuado en la areola, llegando a alcanzar tamaños importantes que afectan la autoestima y la socialización del individuo.
La mayoría de las veces se presenta en la pubertad, pero puede darse también en la vida adulta y su principal causa está relacionada con problemas hormonales, efectos secundarios de medicamentos u obesidad. El procedimiento quirúrgico consiste en realizar una liposucción de las mamas y en algunos casos resecar parte de la glándula mamaria a través de una pequeña incisión en la areola, en la mayoría de los casos esta pequeña cicatriz se vuelve casi imperceptible después de un par de meses.


  • Liposucción: Tanto en hombre como en mujeres, este procedimiento quirúrgico consiste en retirar el exceso de grasa localizada o generalizada de las diferentes áreas del cuerpo, como son abdomen, espalda, caderas y cintura, logrando mejorar el contorno del cuerpo y estilizar la silueta.

  • Implante capilar: La alopecia o calvicie es la pérdida parcial o total del pelo, puede afectar tanto a hombres como a mujeres y se presenta normalmente en la cabeza donde acumulamos la mayor cantidad de cabello existente en el cuerpo. En el caso de los hombres, suele presentarse como un patrón típico en el que va retrocediendo desde la frente hacia atrás y se adelgaza en la corona. Actualmente el Dr. Julio Gil ayuda a recuperar el cabello en aquellas zonas alopécicas, realizando un implante capilar ya sea con el Método FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) considerada como la técnica de implante capilar más avanzada que existe o con el Método FUSS o mejor conocido como “La Técnica de Tira”.


  • Implante de barba: es un procedimiento cada vez más frecuente y popular en aquellos hombres que se han sufrido quemaduras en el rostro, acné o tienen cicatrices que hacen que la barba haya perdido continuidad y se vea uniforme, además de ser un símbolo que no pasa de moda y que logra resultados muy naturales.

  • Rinoplastia: La cirugía de nariz se realiza por varias razones: puede ser solo por insatisfacción estética del paciente, como secuela de un trauma nasal o secuela de una cirugía realizada previamente, en cualquiera de estos casos el Dr. Julio Gil tendrá en cuenta que la cirugía abarque tanto lo estético como lo funcional. En general el procedimiento se basa en la modificación de las estructuras óseas y cartilaginosas nasales, mediante el corte, aumento o fractura que nos llevan a una modificación de los ángulos y el volumen de la nariz.




Si desea más información o agendar su cita de valoración no dude en comunicarse con el equipo del Dr. Julio Gil a los siguientes números de teléfonos en Bogotá: 5239262 celular: 3115925263 -3144430463 y visitar nuestra página web http://plastiestetica.com/




Leidy K. Castañeda
Comunicadora social - Periodista
Dr. Julio Gil


No olvide seguirnos en nuestras redes sociales
Facebook: DR. Julio Gil
Instagram: Doctor Julio Gil
Twitter: @DrJulioGil












No hay comentarios:

Publicar un comentario