PRIMERO
El uso de la faja que es especialmente diseñada para el postoperatorio, es tal vez una de las recomendaciones más importantes, pues evitará la aparición de fibrosis, ayudará a adherir la piel a los tejidos musculares y a drenar líquidos. Debe ser utilizada inmediatamente después de la intervención quirúrgica durante un mes durante 24 horas, luego solamente en las noches por un periodo igual.
SEGUNDO
Tomar rigurosamente tanto los antibióticos, como los antiinflamatorios y analgésicos prescritos.
TERCERO
Guardar reposo durante 3 días, procurando caminar constantemente para aliviar el dolor y así no tener inconvenientes con la circulación y evitar los trombos.
CUARTO
El aseo personal debe realizarse de manera normal sin ningún problema.
QUINTO
Evitar actividades que demanden esfuerzo físico y relaciones sexuales por lo menos durante 15 o 20 días.
SEXTO
Alimentarse sanamente, según la dieta recomendada y mantenerla por el resto de la vida no sólo para mejorar los hábitos alimenticios sino también para conservar la figura obtenida.
SÉPTIMO
Es importante luego de terminada la recuperación, empezar una rutina de ejercicio o practicar algún tipo de deporte y no ganar kilos de más.
OCTAVO
Los masajes postoperatorios son indispensables para acelerar el proceso de cicatrización y moldear el contorno corporal. Deben realizarse mínimo 3 veces por semana.
NOVENO
Y por último pero no menos importante, deberán asistir puntualmente a los controles pos-quirúrgicos para hacer seguimiento a la evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario