jueves, 3 de noviembre de 2016

Ritidoplastia

¿Quién no ha deseado llegar a los 50 años y tener un rostro joven libre de arrugas y flacidez?


Actualmente hombres y mujeres buscan la manera de evitar que los signos de la edad sean tan evidentes que puedan llegar a perjudicar su vida social y profesional. El envejecimiento prematuro causa problemas de depresión y afecta nuestra autoestima, puede generarse por la luz solar, como efecto de la gravedad en los tejidos de la cara y el cuello y en otras ocasiones por los gestos que realizamos a diario cuando hablamos o reímos.

Y es debido a estas causas que muchas personas desde los 40 años se realizan la ritidoplastia, cirugía que permite tensar nuevamente los músculos y retirar el exceso de piel en las zonas de la cara o el cuello que evidencien signos de envejecimiento. El rejuvenecimiento facial se puede realizar de forma simple en pequeñas cirugías con un tiempo de incapacidad mínimo, estas cirugías se pueden realizar en:
·    
      - La frente, en esta zona las incisiones realizadas se ubican dentro del cuero cabelludo.
·     - En pómulos y mejillas las arrugas presentes se eliminan realizando incisiones delante de la oreja
·     - Y finalmente la flacidez presente en el cuello se elimina con incisiones ubicadas por detrás de la oreja.

Estas cirugías se pueden realizar en forma aislada o puede ser acompañada de otros procedimientos quirúrgicos como la blefaroplastia o cirugía de parpados con el fin de regresar al contorno de los ojos un aspecto más juvenil y radiante al igual que una rinoplastia o cirugía de nariz con la que se logre embellecer el rostro.

El Dr. Julio Gil miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, realiza la ritidoplastia y logra que los resultados en sus pacientes sean lo más naturales posibles sin dar la apariencia de un rostro estirado o con gestos modificados debido a que las cicatrices no serán visibles y pasarán desapercibidas ante amigos y familiares, es necesario recordarle a cada paciente interesado en una ritidoplastia  que las incisiones varían de acuerdo al área a tratar y los resultados dependen de las características de cada paciente.

Lucir joven, evitar el envejecimiento y retrasar los signos de la edad es posible con esta cirugía, el primer paso es realizarse una valoración adecuada y reconocer las zonas del rostro que presentan signos de envejecimiento o flacidez y son aptas para realizarse el procedimiento, si desea más información o agendar su cita de valoración no dude en comunicarse con el equipo del Dr. Julio Gil a los siguientes números de teléfonos en Bogotá: 5239262 celular: 3115925263 -3144430463.


Leidy K. Castañeda
Comunicadora social - Periodista
Consultorio Dr. Julio Gil




No olvide seguirnos en nuestras redes sociales
Facebook: Julio GIl
Instagram: Doctor Julio Gil
Twitter: @DrJulioGil