Sin duda la apariencia física juega un papel cada vez más importante en la vida de las personas, sobre todo para las mujeres que se preocupan por lucir una figura armoniosa y esbelta. Muchas de ellas, sin estar pasadas de kilos, notan como aumenta el volumen de sus piernas, cadera o la zona media del cuerpo generando los famosos “conejos” y un aspecto poco agradable e incluso molesto.
Sí le suena familiar lo anterior y es de las que se pregunta como reducir la grasa de la cadera, lea atentamente este artículo pues encontrará información muy útil que seguramente le ayudará a despejar muchas dudas.
La solución más efectiva, segura y con resultados totalmente garantizados es la Liposucción, un procedimiento quirúrgico que logra eliminar la grasa localizada o generalizada en diferentes áreas del cuerpo, de acuerdo a las características físicas del paciente. El objetivo es mejorar el contorno corporal y estilizar la silueta. Hoy en día se practican dos métodos altamente exitosos para reducir la grasa de la cadera: La Lipoescultura o técnica convencional consiste en hidratar los cúmulos grasos para luego ser retirados por medio de una máquina de succión, manteniendo la uniformidad de las zonas tratadas. Por su parte, la Liposcucción láser o Lipólisis láser se realiza mediante una cánula – láser que emite un rayo que disuelve las partículas grasas haciendo que su extracción sea mucho más fácil. La mayor ventaja de utilizar esta técnica que logra reducir la grasa de la cadera es que la recuperación es más rápida pues existirá menos inflamación y dolor despues de la cirugía, debido a que el cirujano debe emplear menor fuerza durante este proceso. Además la acción del láser estimula el colágeno de la piel, ayudando a mejorar el tono luciendo más tonificada.
Recuerde que la experiencia del cirujano plástico, el manejo quirúrgico y los cuidados posoperatorios de la cirugía para reducir la grasa de la cadera son indispensables no solo para asegurar esos resultados que usted desea, sino que además garantizarán su bienestar y seguridad. Por eso, antes de someterse a cualquier intervención quirúrgica de este tipo, debe asesorarse muy bien y acudir con un profesional idóneo que este respaldado por la SCCP.